Participa aquí también

Este blog se ha concebido como una expansión en Internet del programa de Cadena Ser Axarquía 'Ser El Ojeador'. Déjanos aquí también tus comentarios y sugerencias. Participa en los debates y encuestas. Muchas gracias.

Comparte este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lo que se dijo (y no se dijo) en el Programa 1

En nuestro primer programa del día 11 de noviembre (tras el piloto del día 4), volvieron a quedar fuera por falta de tiempo muchos de vuestros tweets y comentarios. Para eso, entre otras cosas, ha nacido este blog, para rescartarlos. Así que ahí va lo que se dijo (y no se dijo) en el programa que puedes escuchar un poco más abajo, en la entrada anterior del blog.

Pasen y lean:

Hoy vamos a empezar con Rincón de la Victoria. Ha tenido cierta repercusión la V Feria de Muestras de la Axarquía, pero como casi nunca llueve a gusto de todos, ha habido quien se ha quejado de lo contrario, como @EncarniRincon. También ha aparecido como seguidor nuestro, @fotos_de_rincon, recomendable si quieres ver, como su propio nombre indica, fotografías de Rincón de la Victoria.




Ya que estamos cerca de Málaga, una recomendación del Ayuntamiento de Vélez en Twitter, como es no perdernos la exposición del pintor local Claudio López en la capital. Sala Cajamar. ‘Málaga romántica’.
Vamos con un par de ¡pero en qué tierra más bonita vivo! Con las últimas lluvias, que incluso dejaron algo de nieve en la Maroma, como nos advertía @domigamez, @MNievesRamirez decía “debido a que vivo en Torrox, que tiene el mejor clima de Europa, no puedo tener foto de la nieve, pero los granadinos hoy sí que dan envidia”. @Victormmartin contaba que hace ya lo menos 15 años que no veía tantas bandadas de pájaros en la desembocadura del Río Vélez. Esa zona fue de gran valor ecológico. Añado yo: espero que lo siga siendo. Y como sólo con la vista no nos podemos alimentar, ahí va eso: @CarlitosBarran, que decía “ahora a desayunar unos ricos tejeringos de mi amiga Conchi, en Vélez-Málaga”.


Una de reivindicaciones. @alecico90: El caso es que la Axarquía quede siempre descolgada, sin Corredor del Mediterráneo, pero también sin el corredor de la Costa del Sol. Entendemos que se refiere al corredor ferroviario y al tren litoral. Como se suele decir, a buen entendedor… Y el tranvía que volvía a Twitter esta semana. @rafaelryuste, periodista de Electrovídeo Televisión. Decía: Sonrisas hoy con María Salomé Arroyo, exalcaldesa, al ver una imagen rescatada de la videoteca, 12 de octubre de 2006, inauguración del tranvía de Vélez-Málaga. Y mencionaba a @asouvi, también exalcalde, que no tardó en responder: Pues claro, es mucho lo que el PSOE ha hecho por el avance de Vélez-Málaga y es una pena que no sepan gestionarlo. Por cierto, @rafaelryuste lleva ya casi dos semanas preguntándole todos los días al presidente de la Junta de Andalucía, @PepeGrinan a través de Twitter si se comprometió a algo con el alcalde de Vélez sobre el tranvía. De momento, no hay respuesta.


Un poco sobre agricultura, antes de volver a otros asuntos de calado político. @ppandaluz tuiteaba que el valor añadido de los productos de la Axarquía, los mejores de Europa, deberían quedarse aquí, con mención a @javierarenas_pp. Otros tuiteros de la zona empiezan a recordarnos que del 11 hasta el 27 de noviembre se celebran las III Jornadas Gastronómicas del Aguacate de la Axarquía.


Tuiteros que han mencionado este programa, y volvemos a la política. Agradeceríamos a las dos personas que vamos a nombrar a continuación que se identificaran mejor si es posible. Las dos hacen referencia al mismo tema, ahí van sus comentarios. @Ymasvelez decía que el Ayuntamiento de Nerja, gobernado por el PP, reducirá el IBI, ¿por qué no se debatió la bajada en Vélez-Málaga, donde también gobierna el PP, en el pleno de octubre, como defiende el PSOE? Sin embargo, @Alechemical15 replica, que con qué cara reclama el PSOE una bajada cuando hace menos de seis meses estaban gobernando y no lo hicieron.
@iuaxarquía también se dirigía a SER El Ojeador para decir: Celia (en referencia a la candidata del PP Celia Villalobos) no debate porque temen a @agarzon (el candidato de IU). Y @AitorLopezR, dirigiéndose a este programa, como los casos anteriores, se extrañaba de que no haya periodistas que pidan el debate en Málaga entre Trinidad Jiménez, la candidata del PSOE y Celia Villalobos. Repite @AitorLopezR con otro tema, irónico e incisivo. Parece, decía que el pueblo pitufo es Vélez-Málaga, cada vez hay más aceras azulonas, por cierto, el color de la bandera del Málaga, ¿no?


Nos ponemos serios. @Kikogd, Kiko García Delgado, hasta hace poco responsable del Ser Deportivos de esta casa. Decía: Los mismos que el año pasado me amenazaron de muerte la han liado en Vélez. ¿Qué hará el club que entonces les protegió? Dicho queda.


Y nuestro tweet de la semana. Las cofradías de Semana Santa están comenzando a aterrizar en Twitter. Tenemos localizadas a las cofradías de Resurrección (@Resur_Estrella), Pobre y Esperanza (@pobreyesperanza) y Cristo del Mar (@marpenas), además de a la Hermandad Virgen de los Remedios (@patronadevelez). Pues bien, nuestro tweet de la semana es para la cofradía de Resurrección, que ya el día 6 adelantaba lo siguiente en Twitter: Anoche llegó la Estrella a Vélez-Málaga (se refieren a la imagen de María Santísima de la Estrella). Fueron momentos de gran emoción para todos, muchas horas de trabajo y una gran recompensa, Ella. Tweet de la semana para Resurrección y para las cofradías de Vélez-Málaga que empiezan a llegar a Twitter.

Y nuestro artículo recomendado de la semana, ya que estamos en campaña electoral, fue 'Internet no da la victoria (sobre todo si se usa mal). Puedes leerlo aquí.

De momento, es todo. Muy pronto, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario